
El frío polar que en las últimas semanas se hizo presente en la zona norte de Estados Unidos trajo consigo una serie de inconvenientes. Sin embargo, la naturaleza nos regaló una sorpresa fascinante: el espectacular hielo formado en las cataratas del Niágara.
El 'vórtice polar', a causa de los fuertes vientos, hizo congelar el agua en las cascadas más famosas del mundo
En la noche del 7 de enero de 2014, la temperatura en las cataratas del Niágara cayó a -19,4° C. A lo largo del día siguiente el termómetro siguió marcando bajo cero y las ráfagas de viento alcanzaron casi los 80 km/h. De esta manera, el congelamiento del agua fue inevitable.
Las heladas que afectaron al norte del continente fueron causadas por una ola de aire frío proveniente del Ártico.
El frío polar alcanzado en algunas zonas del norte de los Estados Unidos es similar al registrado en la superficie de Marte.
Varias ciudades y estados han superado récords de bajas temperaturas. En Michigan, Minnesota, Montana y Nueva Hampshire el termómetro llegó a los -50 grados Celsius. En Nueva York, se rompió un marca de 118 años: el 7 de enero en 'la gran manzana' se registró una temperatura de -16 grados.
Los turistas no quisieron perderse esta oportunidad única de ver las cataratas congelas.
Las cataratas del Niágara tienen una altura máxima de 52 metros, pero son especialmente famosas por su gran flujo de agua, que se estima en alrededor de 168.000 metros cúbicos por minuto.
Las cataratas norteamericas alcanzaron una gran notoriedad mundial luego de la película 'Niágara', de 1953, protagonizada por Marilyn Monroe.
Las famosas cataratas se encuentran en la frontera entre Estados Unidos y Canadá y forman parte de la cuenca hidrográfica del río San Lorenzo. El centro turístico de la zona está compartido por las ciudades homónimas de Niagara Falls (Estado de Nueva York, EE.UU.) y Niagara Falls (Ontario, Canadá).


No hay comentarios:
Publicar un comentario